El traslado del TSE a Sucre es visto como un reconocimiento histórico

Legislador ve positivo el traslado del TSE en el Bicentenario

Tribunal Supremos Electoral, La Paz (FOTO. TSE)

El senador Santiago Ticona, representante de Chuquisaca por Comunidad Ciudadana, considera que trasladar la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a Sucre sería una buena señal de reconocimiento en el marco del Bicentenario. Además, solicitó transparencia en la entrega del túnel de Incahuasi, obra que conecta Chuquisaca y Santa Cruz.

El senador Santiago Ticona, del partido Comunidad Ciudadana y representante del departamento de Chuquisaca, expresó su apoyo a la propuesta de trasladar la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la ciudad de Sucre. Esta medida busca compensar la pérdida de un escaño parlamentario y reconocer a Chuquisaca por su rol histórico en el Bicentenario de la independencia boliviana.

“El traslado del TSE a Sucre siempre ha sido un tema importante para los chuquisaqueños. Tomamos esta propuesta con expectativa, pero también con serenidad. Esto dependerá de la voluntad política del poder ejecutivo y de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señaló Ticona durante una entrevista en Panamericana.

Por otro lado, el senador opositor se refirió a la entrega del túnel de Incahuasi, una infraestructura clave que une a los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. Ticona destacó la importancia de realizar una auditoría a la obra, con el objetivo de garantizar transparencia y despejar posibles dudas sobre su ejecución.

“Esta obra es vital para la región, pero también es fundamental auditarla para asegurar que no existan irregularidades que puedan causar daño económico al Estado”, enfatizó.

PANAMERICANA