lunes 06.07.2020
La Paz será encapsulada por tres días, desde el sábado 20 al lunes 22 de junio

La Ciudad de La Paz será encapsulada

“La Paz, los días sábado, domingo y lunes de la próxima semana, se va a encapsular totalmente, dando a entender que el domingo hay un feriado y que se traslada normalmente al lunes”, informó el ministro
Autoridades del COED Foto: GAMLP
Autoridades del COED Foto: GAMLP

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó este martes encapsular por tres días, desde el sábado 20 al lunes 22 de junio, al departamento paceño para evitar una mayor propagación del coronavirus (Covid-19).

Covid La Paz 17 de junio

Fuente: www.boliviasegura.gob.bo

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, explicó que La Paz será encapsulada el sábado, domingo y lunes. Sobre el feriado por el Año Nuevo Andino – Amazónico, que recae en domingo, Arias aclaró que este será trasladado al lunes.

“La Paz, los días sábado, domingo y lunes de la próxima semana, se va a encapsular totalmente, dando a entender que el domingo hay un feriado y que se traslada normalmente al lunes”, informó el ministro.

La Alcaldía de La Paz, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, ratificó la decisión de encapsular al departamento.

“El COED La Paz determinó que los días 20, 21 y 22 no habrá circulación de personas ni vehículos públicos y privados, el departamento de La Paz ingresará en tres días de cuarentena total”, anunció la Alcaldía de La Paz.

Arias señaló que junto a las autoridades de La Paz y El Alto se analiza qué sucederá con el departamento a partir del 23 de junio, donde comenzará a regir una cuarentena con controles más estrictos. El Ministro dijo que hasta el viernes se dará a conocer las propuestas para aplicar esa medida.

A la fecha, La Paz tiene 1,254 casos positivos y 50 fallecidos a causa del virus.

Fuente de: ANF

Actualización: Los sectores que podrán trabajar durante el encapsulamiento serán: Restaurantes bajo la modalidad de entrega en domicilio, Sector Industrial, Sector Manufacturero, Sector de la Construcción y Farmacias.

Fuente: GAMLP

Comentarios