miércoles 8/12/21

Tania Sánchez, directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización, manifestó que en esta  primera etapa se implementarán centros infantiles en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, destinados a las mujeres como madres solas.

Explicó que a lo largo de un año y medio que durará esta primera fase de implementación del proyecto se adecuará la infraestructura, el funcionamiento de otras áreas, el empoderamiento económico y el fortalecimiento del trabajo psicosocial.

Sánchez, destacó a través de Panamericana que el objetivo central es concretar propuestas de política pública que generen modelos de centros de cuidado infantil y que sean apoyados por el gobierno nacional, departamental y municipal para ampliar las oportunidades  de empleo a las mujeres.

Mencionó, que este proyecto se ha promovido gracias a la cooperación del Fondo de la India, con una inversión de cerca de un millón de dólares, que tiene entre sus  finalidades la creación de centros de cuidado infantil, un laboratorio de innovación para la primera infancia y otros servicios adicionales.

Comentarios