miércoles 01.04.2020

Por el COVID-19: Interpelaciones a ministras pasan a segundo plano

 Legisladores aprueban resolución demandando al gobierno políticas de salud 
Senador del MAS Omar Aguilar - Foto: infodiez.com
Senador del MAS Omar Aguilar - Foto: infodiez.com

Este miércoles la Asamblea Legislativa, con mayoría masistas, determinó suspender las interpelaciones a tres ministras de estado, para dar prioridad al tema de la prevención y contención del coronavirus (COVID-19), luego de confirmarse los primeros casos en territorio nacional.

En ese sentido, el senador del MAS, Omar Aguilar, explicó que la Asamblea Legislativa, lo que hizo este miércoles fue aprobar una resolución que declara de urgencia e interés nacional la implementación de políticas de salud en todos los niveles del Estado.

Dijo que las interpelaciones de las ministras de Medio Ambiente, de Comunicación y de Desarrollo Rural y Tierras, si bien son importantes, ahora pasan a segundo plano y se dispuso la reprogramación de las fechas. Aclaro sin embargo, que la interpelación a las titulares de Medio Ambiente y de Desarrollo Rural y Tierras, fue archivada luego de que la diputada Norma  Piérola retirara su solicitud. 

El senador Aguilar, dijo que esto demuestra que la Asamblea Legislativa no tiene la intención de perjudicar al gobierno de Áñez  ni existe una consigna en ese sentido. Pero también indicó que es importante que las ministras acudan a su interpelación cuando sean citadas para aclarar ciertos temas.

Comentarios