viernes. 19.04.2024

La sanción iría desde los 6 meses a dos años de cárcel, dijo a Panamericana el Director de la Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba Coronel Yuri Tapia, al dar detalles del proceso que se le sigue a Oscar Ramiro Vargas Mamani, de 28 años de edad, quien fue sorprendido conduciendo una flota en estado de ebriedad.  

El chófer conducía una flota de la empresa Bolívar, que hacía el recorrido La Paz - Cochabamba, y a la altura de Parotaní cerca de las 5 de la madrugada del sábado 21, los pasajeros se percataron de que se encontraba en total estado de ebriedad.

Este hecho provocará que incluso el chófer pierda su licencia de conducir, dijo Tapia.  

Informó que también se remitirá un informe a la ATT para que de acuerdo a norma se  sancione a la empresa y al propietario del bus y así sentar presente par evitar nuevos hechos similares.   

Este lamentable incidente, que afortunadamente no ocasionó la pérdida de vidas humanas, también generó observaciones a los controles realizados en las trancas pues este chófer habría pasado el punto de inspección de Confital.   

Al respecto, el coronel Tapia, sin justificar ciertas acciones sobre el  trabajo de la patrulla Caminera, recordó que para la policía es muy complicado ingresar a localidades del Valle Bajo y del Trópico de Cochabamba tomando en cuenta de las amenazas de los cocaleros.     

Inician proceso penal y administrativo a chófer que conducía una flota en estado de...