martes 27/10/20

Identifican una perjudicial “cultura de corrupción” en la administración pública como debilidad del Estado

Imagenbbccom
Imagen: bbc.com

Es necesario reconocer que en el transcurso de los años y con los cambios de gobierno, se ha detectado un factor común en todas las gestiones independientemente de su ideología, y es que los hechos de corrupción en instancias estatales suman y siguen.

A propósito, Panamericana ha recogido las impresiones del vocero del frente político Soberanía y Libertad (SOL.bo) que integra la alianza “Juntos”, José Luis Bedregal, para quien existen varios factores que hacen han consolidado a dicho mal como una de las grandes debilidades del estado.

Según Bedregal, se ha instaurado e incluso fomentado en el país una “cultura de corrupción en la administración pública” que lamentablemente ya ha contaminado el aparato estatal y cuya eliminación supondrá un duro desafío tanto para el gobierno de transición como el que resulte electo en mayo.

En todo caso, José Luis Bedregal, brindó confianza a la población en que el mandato de Jeanine Añez tiene plena voluntad de luchar contra la corrupción que daña al conjunto de los bolivianos.

Comentarios