miércoles 25/11/20
18 de noviembre de 1845

Hoy conmemoramos la primera entonación del Himno Nacional

Otro de los sucesos que de alguna manera marca también un hito histórico en la realidad nacional, es sin duda la entonación del Himno Nacional, registrada por primera vez, un 18 de noviembre de 1845.

Algunos datos, que se destacan en la historia boliviana, dan cuenta de que los autores de la denominada “Canción Patriótica” en su momento, fueron Leopoldo Benedetto Vincetty y José Ignacio de Sanjinez.

La entonación del Himno por primera vez de manera pública  se la hizo frente a Palacio de Gobierno, con la presencia de una cantidad importante de músicos que, sobre la base de las partituras originales, dieron rienda a las sagradas notas del Himno Nacional de Bolivia.

Desde hace algunos años, esta práctica se había convertido en cotidiana y todos los 18 de noviembre a las 12 del medio día se procedía con esta práctica.

Para describir de alguna manera el Himno de los todos los bolivianos, se puede mencionar que ésta es una marcha distribuida en cuatro partes separadas a cada momento por otra que es entonada en coro. En total, son cinco partes entonadas con fervor por los ciudadanos de esta noble tierra.

Cada parte hace referencia no sólo a criterios históricos, sino también a las cualidades y características de nuestro país.

Desde Panamericana, nuestro homenaje también a las sagradas notas del Himno Nacional, en esta fecha tan importante.

PANAMERICANA

Comentarios