miércoles 01.04.2020

Gobierno monitorea caso sospechoso de coronavirus en La Paz y descarta el cierre de fronteras

Imagen: opinion.com.bo
Imagen: opinion.com.bo

Este miércoles en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, ha dado cuenta del monitoreo de un caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz, que de acuerdo a su informe, se encuentra bajo control tras el aislamiento y estabilización del paciente.

A tiempo de recalcar que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el país, la autoridad pidió tranquilidad y paciencia a la población para descartar o confirmar el cuadro clínico en las próximas horas.

El titular de Salud, recordó que el gobierno ha activado un plan nacional intersectorial que contempla campañas, preventivas, difusión de información y simulacros en terminales terrestres y aéreas.

En la oportunidad, el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, proporcionó el siguiente reporte actualizado de la epidemia.

Según el representante de la OMS, este organismo tiene confianza en que la propagación del virus será contenida eventualmente si todas las naciones implementan planes de seguridad correctamente diseñados.

Así también, la canciller Karen Lóngaric, subrayó que la Organización Mundial de la Salud no ha instruido el cierre de fronteras dejando esta decisión al análisis particular de cada gobierno.

Puesto que todavía no se ha constatado la llegada del coronavirus a territorio boliviano, la titular de Relaciones Exteriores, señaló que no existe justificativo para cerrar fronteras por motivos sanitarios y descartó esa posibilidad.

Comentarios