viernes 05.06.2020

Gobernador de Oruro pide reforzar controles de seguridad en Pisiga

La solicitud se la realiza ante intento de connacionales de ingresar por la fuerza a territorio nacional 
Foto: Página Siete
Foto: Página Siete

El Gobernador Zenón Pizarro realizó ese pedido tras el incidente registrado este martes, cuando un grupo de  al menos 300 personas que llegaron de Chile, intentó ingresar por la fuerza a territorio nacional sin cumplir las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Sabemos que incluso dos  soldados fueron heridos, dijo Pizarro por Panamericana.

El gobernador orureño, se había dirigido a la zona fronteriza de Pisiga para realizar un verificativo de la cuarentena que cumplen las 480 personas que ingresaron  al país el pasado sábado y se vio sorprendido por el accionar de este otro grupo de connacionales.

No estamos en contra de que puedan ingresar a territorio nacional pero deben cumplir con la cuarentena, dijo Pizarro al explicar que no se puede poner en riesgo la vida del resto de los ciudadanos orureños que de manera disciplinada acata la cuarentena.

Si bien aún no ha sostenido reuniones con las autoridades nacionales para abordar este tema, Pizarro informó que tuvo un primer contacto con autoridades militares, quienes comprometieron un trabajo minucioso para evitar el ingreso de personas que no cumplan con las medidas de bioseguridad.

Comentarios