jueves 27.02.2020

Gobernación de Santa Cruz convoca a la población a participar de la “minga” contra el dengue este fin de semana

Imagen: elcomercio.com
Imagen: elcomercio.com

Como se ha informado, el gobierno central, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz, se han unido en una alianza estratégica para atender de forma conjunta la emergencia por incremento de casos de dengue en esa región.

Una de las acciones coordinadas en materia de prevención, se efectuará este domingo con la limpieza comunitaria de domicilios y espacios públicos, actividad conocida como “minga”, en el afán de erradicar criaderos del mosquito transmisor. A continuación el informe del secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Oscar Urenda.

El profesional, explicó que el incremento de casos no sólo se ha registrado en Bolivia, sino en varias regiones de Sudamérica como una de las consecuencias del cambio climático, según informan epidemiólogos.

Urenda, reiteró las recomendaciones básicas de limpieza para prevenir esta infección vírica transmitida por el mosquito “Aedes aegypti” que deposita sus huevos en agua limpia y estancada o en lugares húmedos, dentro y alrededor de casa.

El secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, reiteró la invitación a la colectividad a tomar acciones contra el dengue este fin de semana.

Comentarios