miércoles 23.10.2019
48 municipios de Cochabamba en días pasados advirtieron con desafiliarse de la Caja ante la falta de atención médica

Gerente de la Caja Nacional de Salud amplía detalles sobre la desafiliación

El encuentro tuvo lugar en Cochabamba
Juan Carlos Meneses Foto: Ministerio de Salud
Juan Carlos Meneses Foto: Ministerio de Salud

Juan Carlos Meneses, gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), indicó que realizaron algunas aclaraciones en el encuentro que tuvo con la representación de la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO) sobre la advertencia de desafiliarse de la institución debido a que no se estaría recibiendo prestación de servicios de salud en los 48 municipios.

Dijo que  se explicó  que la Caja no sólo otorga prestaciones de servicio en especie sino también en dinero.

De acuerdo al informe del gerente, solo el 12% de la atención médica fue afectada en la Caja por el paro de los galenos que ya lleva 53 días.

Manifestó que si bien una parte de los profesionales acata el paro médico, subrayó que se han activado planes de contingencia para cubrir la atención a los asegurados.

Meneses, afirmó en Panamericana que la advertencia de desafilarse de la Caja y asumir otras acciones fue atribuida a la  desinformación por parte de las autoridades municipales de Cochabamba.

De igual forma, la autoridad de la CNS, mencionó que se aprovecho la reunión para explicar a los alcaldes municipales sobre el alcance de la ley de prioridades y como beneficiará a los asegurados del departamento de Cochabamba.

Comentarios