martes 24/11/20

Freddy Valle retoma la dirección del SEDES La Paz tras el cambio de Weimar Arancibia

Gobernador Félix Patzi, informa sobre acciones para reforzar controles a fin de evitar contagios de coronavirus.
Freddy Valle (izquierda) y Félix Patzi (derecha) - Foto: javieralanoca.com
Freddy Valle (izquierda) y Félix Patzi (derecha) - Foto: javieralanoca.com

En PANAMERICANA, el gobernador de La Paz Félix Patzi, confirmó la destitución de Weimar Arancibia como Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), pero que ese hecho no significa su despido de esa entidad pues ahora cumplirá la tarea de coordinación de todo lo que tenga que ver con el coronavirus.

En reemplazo de Arancibia entra a la dirección del SEDES, el doctor Freddy Valle, quien en otra oportunidad ya asumió ese cargo, dijo el gobernador al explicar que la decisión fue asumida la mañana de este miércoles.      

Ante versiones que desacreditaban la labor de Arancibia como director del SEDES, el Gobernador Félix Patzi, aclaró las razones por las que se tomó la decisión de cambiarlo de funciones, asegurando que era necesario tener a una persona como coordinadora únicamente de temas del coronavirus, esto para evitar el sobrecargo laboral.

Por otro parte el gobernador también lamentó la irresponsabilidad de algunas personas ante denuncias de que infectados del COVID-19 estarían rompiendo la cuarentena domiciliaria.

Dijo que frente a este hecho se ha determinado que ahora quienes den positivos para el virus serán derivados a un centro de cuarentena para realizar el seguimiento epidemiológico.

Por otra parte, el gobernador realizó una evaluación de la cuarentena en La Paz y consideró que poco a poco la población comprende la seriedad de la pandemia. Además informó que se ha determinado reforzar el personal médico con la conformación de brigadas de atención rápida.

Comentarios