lunes 30.03.2020

Fiscalía habría actuado de acuerdo a normas para aprehender a Elena Flores

La ex dirigente de ADEPCOCA afín al MAS, es acusada por la destrucción del centro de salud de la entidad cocalera en julio del 2019.
Elena Flores ex dirigente de ADEPCOCA - Foto: El Alteño
Elena Flores ex dirigente de ADEPCOCA - Foto: El Alteño

Ayer tras sus declaraciones ante la fiscalía, se procedió a la detención de la ex dirigente de ADEPCOCA paralela afín al MAS Elena Flores, acusada por la toma y destrucción del centro de salud de la entidad cocalera en julio del 2019.

El Fiscal Edwin Sarmiento, en contacto con los periodistas, dio detalles de las razones por las que se tomó esa determinación, señalando que se cumplieron los procedimientos establecidos en las normas vigentes.   

Se aplicó el articulo 226 de la ley de procedimiento penal, en el cual establecen las causas para detener a un acusado. y en este caso habían indicios de culpabilidad y se demostró la posibilidad de obstrucción de la investigación  explicó.

Recordó que tanto la gobernación de La Paz, como el dirigente cocalero Franklin Gutiérrez, se querellaron contra  Flores, no solo por la toma del centro de salud sino también por otros delitos.

Sarmiento, evitó referirse a las declaraciones que realizó  Flores ante la fiscalía y dijo que su trabajo se basa en la revisión de documentos para asumir acciones.

Comentarios