jueves 05.12.2019

FEDEMYPE La Paz reporta desaceleración productiva por conflictos sociales

Foto: Internet
Foto: Internet

Nestor Sandy, presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa de La Paz (FEDEMYPE)  explico que su sector también se ha visto seriamente perjudicado por los bloqueos y algunas acciones violentas de grupos radicales afines al MAS.

Ante las amenazas de saqueos en El Alto, muchas microempresas debieron cerrar sus negocios y eso ha generado una desaceleración en la producción de la manufactura, dijo Sandy, al recordar que la industria nacional también se ha visto afectada por el contrabando, la ropa usada y los productos chinos.

Dijo que esta situación pone en riesgo a varias empresas que incluso, de complicarse la situación, pueden cerrar sus puertas de manera definitiva.

En ese sentido, el presidente de la FEDEMYPE La Paz, Nestor Sandy, llamó a deponer actitudes para evitar más conflictos y así esperar de manera pacífica la realización de las nuevas elecciones.

Indicó que una vez que se elija a un nuevo gobierno, su sector pedirá a las autoridades, trabajar en un proyecto macro que proteja a la micro y pequeña empresa.     

Comentarios