jueves 12.12.2019

Justicia restituye derecho al trabajo a ex dirigente vecinal de Achacachi Esnor Condori

Esnor Condori  ex dirigente de Achacachi Foto: archivo El Potosí
Esnor Condori ex dirigente de Achacachi Foto: archivo El Potosí

En efecto, las autoridades judiciales restituyeron el derecho al trabajo a Esnor Condori, ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi, quien fue detenido en el 2017, luego de haber denunciado al ex alcalde del MAS Edgar Ramos, por hechos de corrupción en el municipio.

Condori, en comunicación con Panamericana, dio cuenta de esta determinación judicial pero reiteró que su detención fue injusta y por ello continuará con los procedimientos necesarios para lograr la libertad pura y simple, pues ahora se mantiene con medidas sustitutivas.     

En los conflictos de 2017, Esnor Condori, junto a otros dirigentes y ciudadanos, 52 en total, fueron detenidos y encarcelados por los supuestos delitos de instigación pública a delinquir, tentativa de homicidio, destrucción de los bienes del Estado y robo agravado.

Sin embargo, el ex dirigente afirmó que esas acusaciones son infundadas y por ello, ahora, con el cambio de gobierno, se espera imparcialidad en la justicia para que se pueda resolver la situación jurídica de los afectados.   

Condori, lamentó que en la gestión de Evo Morales, la justicia haya sido manejada de manera desproporcional tanto así que en el caso de Achacachi se haya detenido a gente inocente y no así a quienes cometieron los hechos vandálicos y de saqueo en el 2017 y que estaban dirigidos por representantes de los denominados ponchos rojo.

Ahora se espera que la justicia actúe como corresponde, dijo Condori, al dar cuenta de la situación en la que se encuentra Achacachi, tras dos años de conflicto. Indicó  que ante la ausencia de una autoridad edil, ese municipio se auto-gobierna y se reconstruye solo.

  

Comentarios