lunes 18/1/21
Gestión Escolar 2021

Expresan desacuerdo con aplicar únicamente la modalidad semi presencial en 2021

De acuerdo a las estimaciones del Ministro de Educación, Adrián Quelca, el calendario escolar de 2021 podría comenzar a partir del mes de febrero aplicando la modalidad semipresencial para precautelar la salud de toda la comunidad educativa.

Augurios que han generado reacciones diversas en la sociedad, incluyendo serios cuestionamientos como los que ha expuesto a través de Panamericana el ex titular del área, Roberto Aguilar, para quien es preciso elaborar cuanto antes planes de acción frente a distintos escenarios.

De acuerdo a la ex autoridad, la mencionada cartera de estado debe evaluar con los actores involucrados en educación, todas las alternativas factibles y elegir en consenso un mecanismo que garantice la adecuada nivelación de los estudiantes en un periodo inicial y proporcione tranquilidad a las familias en el aspecto sanitario.

El ex ministro del MAS, Roberto Aguilar, sostuvo que este tema no debe ser politizado sino más bien abordado de acuerdo a su complejidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación nacional de padres de familia de estudiantes en establecimientos privados, Ernesto Suárez, dio cuenta de un encuentro virtual del sector en el que se determinó rechazar la modalidad de clases semipresenciales, por considerarla una improvisación no discutida previamente con el actual titular de educación.

En esta línea recordó que la organización que integra, solicitó, sin éxito, una reunión con el ministro Adrián Quelca a fin de exponer sus preocupaciones y exigir la regulación de las clases virtuales a través de plataformas cuyo acceso esté plenamente garantizado para todos los escolares.

Ernesto Suárez, representante de los padres de familia de menores en colegios particulares, agregó que esta organización mantiene contacto con su par en establecimientos fiscales y entre las resoluciones compartidas está el pedido de programar un periodo de nivelación académica a causa del perjuicio de este año 2020.

PANAMERICANA

Comentarios