miércoles 01.04.2020

Expresan confianza en que se esclarezca si realmente el feminicida Jorge Clavijo sigue con vida

Imagen: larazon.com
Imagen: larazon.com

Sin lugar a dudas, los profundos cambios coyunturales en el país permiten guardar optimismo en que eventualmente se pueda consolidar una re estructuración en varios ámbitos, en particular en la administración de justicia.

Varios casos se han reactivado y entre ellos se encuentra el que involucró al teniente Jorge Clavijo, autor de la muerte de su esposa la periodista Analí Huaycho, quien según una hipótesis habría sido favorecido por autoridades del Ministerio de Gobierno para eludir la justicia a causa de su envolvimiento en el cuestionado “caso terrorismo”.

Sobre el tema, Panamericana ha recogido el testimonio del ex subteniente administrativo de la Policía Boliviana, Edwin Segales, quien ratificó su versión y afirmó que Clavijo se encuentra en Venezuela.

A propósito del caso del “Hotel Las Américas” en Santa Cruz y los vínculos irregulares entre los implicados en el operativo, proporcionó la siguiente explicación para comprender las motivaciones de la supuesta complicidad.

A tiempo de repudiar la injerencia política en la institución verde olivo, Segales subrayó que la denuncia se reactiva pues confía en que su libertad y su vida ya no corren peligro como en la gestión del MAS en el gobierno.

Finalmente, Edwin Segales añadió que se ha enviado material sobre este caso a la presidenta Jeanine Añez y al Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entre otros, para que se interioricen con el tema y atiendan a quienes buscan justicia.

Comentarios