viernes. 19.04.2024

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, salió este martes de la cárcel de San Pedro para cumplir el arresto domiciliario por el caso UELICN y afirmó que “los corruptos denuncian a inocentes”, haciendo referencia a la nueva demanda que interpusieron en su contra por el caso respiradores. 

La exautoridad hizo esa afirmación, luego de que el Ministerio de Justicia solicitó a la Fiscalía ampliar las investigaciones en su contra por el caso de la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores españoles. 

“Los corruptos denuncian a los inocentes”, manifestó el exministro de Gobierno a Unitel mientras salía del penal de San Pedro para abordar un vehículo que lo conduciría a su domicilio, donde cumplirá el arresto domiciliario.

Romero estuvo detenido preventivamente desde enero de este año, debido a que fue implicado en presuntas irregularidades dentro de procesos de contratación que hizo la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) a un consorcio de empresa lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de las aeronaves de las Fuerzas de Tarea Aérea “Diablos Negros” y “Diablos Rojos”.

La exautoridad interpuso la solicitud de cesación a la detención preventiva y el pasado 18 de junio el Juez Primero Anticorrupción, Alán Zarate, dio curso a la solicitud imponiéndole la detención domiciliaria, pago de una fianza de Bs 350.000 y otras medidas sustitutivas.

Pero, la defensa del exministro cuestionó la suma elevada de la fianza e interpuso recursos judiciales, primero para lograr la libertad pura y simple o en todo caso disminuir el monto de la fianza. Sin embargo, esos pedidos fueron rechazados.

Ante ese panorama, los abogados lograron hoy que la justicia permita que el exministro sustituya la fianza por un inmueble, que fue anotado preventivamente, con el objetivo de que Romero cumpla con las otras medidas sustitutivas y se someta a las investigaciones. 

Fuente: ANF

Exministro Romero sale de la carcel