martes 02.06.2020

Exigen a la ABC reforzar maquinaria y personal para habilitar múltiples sectores de derrumbe en la ruta Los Yungas – La Paz

Imagen: paginasiete.bo
Imagen: paginasiete.bo

Si bien se ha informado que en las últimas horas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha habilitado algunos puntos en la ruta Los Yungas – La Paz previamente intransitables por deslizamientos de tierra, los transportistas han hecho conocer que los esfuerzos no son suficientes considerando el alto riesgo que corren en época de lluvia.

Por ello, en representación de la Federación de Choferes que recorre esta vía, el dirigente Edson Valdéz, ha exigido el refuerzo de maquinaria y personal capacitado en la zona.

Señaló que en próximas horas se hará llegar una nota a las autoridades de la ABC y del Ministerio de Obras Públicas, para que los afectados puedan exponer su propuesta de contratar una empresa que trabaje de forma paralela en otros tramos.

Edson Valdéz, también confirmó que se efectuará un ampliado del sector en siguientes días para asumir estrategias entre las que no se descartan medidas de presión al gobierno.

Comentarios