miércoles 01.04.2020

Ex ministro César Cocarico fue aprehendido tras presentarse ante la fiscalía a responder por presunta designación ilegal en el INRA

Imagen: eju.tv
Imagen: eju.tv

En esta jornada, el ex Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue aprehendido tras haberse presentado voluntariamente, según su defensa, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para responder por la denuncia de nombramiento ilegal del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Cocarico, recalcó en un breve contacto con los medios de comunicación que no pretende esconderse y está dispuesto a ejercer su defensa en el marco de la neutralidad en la administración de justicia.

El abogado, Andrés Herrera, ratificó la versión de su defendido y aclaró que en ningún momento se notificó formalmente al acusado, quien se informó de la situación a través de la prensa.

El Dr. Herrera, expresó confianza en que su cliente demostrará que no tuvo envolvimiento con la supuesta designación ilegal en un cargo jerárquico, ya que dicha atribución correspondía al ex mandatario Evo Morales.

Comentarios