miércoles 01.04.2020

Emiten alerta por la difusión de mitos y datos erróneos sobre el coronavirus en redes sociales

Imagen: la100.cienradios.com
Imagen: la100.cienradios.com

Debido a la propagación de una nueva cepa de coronavirus proveniente de China a nivel global, se ha recomendado a la sociedad reforzar medidas básicas de prevención e informarse sobre esta epidemia.

Sin embargo, ha sido inevitable la difusión de noticias falsas y datos que carecen de respaldo científico, principalmente en sentido de prevenir el contagio del virus consumiendo ciertos alimentos alcalinos o adoptando algunos hábitos que supuestamente reducen los riesgos.

Por ello, el especialista en Infectología, Dr. Boris Revollo, ha advertido a la colectividad no dar crédito a informaciones de dudosa procedencia y que en lugar de informar, alimentan la paranoia.

El galeno, recalcó que es preciso reforzar los protocolos básicos de prevención, que incluyen el lavado frecuente de manos y la detección temprana de síntomas sospechosos.

El Dr. Boris Revollo, acotó que todas las naciones deben activar las alertas epidemiológicas y prepararse para implementar medidas de contingencia si fuese necesario.

Comentarios