viernes 22.11.2019

El Beni se alista para el cabildo de esta tarde y dirigente lamenta militarización del aeropuerto

Se acató paro en Beni - Foto: lapalabradelbeni.com.bo
Se acató paro en Beni - Foto: lapalabradelbeni.com.bo

Mauricio Guiteras, representante del CONADE Ad Hoc en Beni, dio cuenta de las acciones que se llevan adelante para realizar el gran cabildo en defensa del voto y la democracia previsto para esta tarde.  

Guiteras, explicó que este cabildo fue organizado por los sectores sociales que mantienen la independencia  sindical, pues identificó que existen varios dirigentes afines al MAS.

Plataformas Ciudadanas, el CODESA, el Colegio de Arquitectos, las Asociaciones de Gasolineros y el Corregidor de la Santísima Trinidad, conforman el CONADE Beni, explicó Guiteras.

Así también, manifestó que el pueblo beniano ha decidido movilizarse en defensa de su voto pues ha observado dice, un claro fraude electoral.

 condeno por ejemplo que el Tribunal Electoral Departamental haya dado legalidad a 4 catas de sufragio que claramente presentaban irregularidades.   

Mauricio Guiteras, por otro lado, lamentó lo que sucede en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de Trinidad, donde se ha instalado una vigilia de afines al MAS para protestar según se dijo, por la posible llegada del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.   

Incluso se vio la presencia militar, hecho que fue criticado duramente por Guiteras que considera que los uniformados están en el aeropuerto para proteger a los masistas.

    

Comentarios