lunes 30.03.2020

Dirigente laboral cuestiona ampliación de mandato de Juan Carlos Huarachi al frente de la COB

Ministro de Trabajo explica razones para emitir esa resolución y rechaza motivaciones políticas

Imagen: periodicobolivia.bo
Imagen: periodicobolivia.bo

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Carlos Salazar, ha criticado la resolución del Ministerio de Trabajo, que reconoce la ampliación del mandato de Juan Carlos Huarachi y su Comité Ejecutivo al mando de la entidad a nivel nacional hasta el año 2022.

En su criterio, la decisión obedece a la intención de encubrir hechos ilícitos, como tráfico de influencias por ejemplo, durante la cuestionada gestión de Evo Morales como presidente.

Por ello, convocó a las bases a retomar la verdadera identidad y lucha de la COB por los trabajadores bolivianos, al margen de consignas partidarias. Anticipó que se solicitará revisar dicha resolución.

De su lado el Ministro de Trabajo, Oscar Mercado, explicó que no existe ningún tipo de vínculo político con dirigentes cobistas y fundamentó la ampliación de mandato de Huarachi.

La autoridad subrayó que el gobierno transitorio no tolerará injerencia política en las decisiones sindicales en el marco de respeto a todas las organizaciones. En este sentido, recordó que la solicitud fue aprobada tras recibir la documentación requerida que avala la designación en un ampliado nacional.

Así también, el titular de Trabajo justificó la presencia del ex dirigente cobista Vitaliano Mamani en el ministerio por su aporte y su amplia experiencia.

Comentarios