miércoles 23.10.2019

Diálogo entre médicos y la titular de salud está sujeto a la respuesta de la autoridad a sus pedidos.

Imagen referencial Foto: notisaludbolivia
Imagen referencial Foto: notisaludbolivia

El Dr. Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, dio a conocer las determinaciones asumidas por el Consejo Nacional de Salud (CONASA) y aclaró que su sector retomará el diálogo con la ministra Gabriela Montaño, una vez que la autoridad, por escrito, ratifique los primeros acuerdos alcanzados sin modificaciones.       

Explicó que el diálogo con la titular de salud se fracturó pues en el documento enviado por la ministra Montaño en una primera instancia, no se incluyeron los avances de las negociones en Santa Cruz y Cochabamba, lo que demostró, dice, la terquedad de la ministra de no querer solucionar el conflicto.

De todas formas, el Dr. Larrea, indicó que de retomarse el diálogo con la ministra de salud, pues fue ratificada por el gobierno como interlocutora para solucionar el conflicto, se solicitará la participación de otra autoridad para que garantice el cumplimiento de los acuerdos.

El sector por otro lado, determinó mantener el paro de actividades, y rechazar también las acciones que se llevan adelante contra el sector con amenazas de descuentos y despidos, dijo Larrea.

Cabe recordar que los profesionales en salud, iniciaron el paro de actividades hace mas de 50 días en demandar mejores condiciones de atención para los pacientes. Además llevan adelante serie de movilizaciones en la sede de gobierno, tal como sucedió en esta jornada.

Comentarios