martes 29/9/20
Audio: Militar habría trasladado a la joven hacia Argentina

Se detuvo a militar que habría sacado del país a la joven pareja de Evo Morales

Entrevista con el Asambleísta Departamental de La Paz, Edwin Herrera, respecto a la detención del Militar que habría sacado ilegalmente del país a la joven pareja de Evo Morales, camino hacia Argentina.
Evo Morales y menor de edad Foto: Correo del Sur
Evo Morales y menor de edad Foto: Correo del Sur

En contacto con Panamericana, el Asambleísta Departamental de La Paz, Edwin Herrera, hizo conocer que recientemente fue detenido el militar, a quien se le endilga la responsabilidad de sacar del país ilegalmente a la joven de 19 años, para trasladarla hacia Argentina, junto a Evo Morales.

Se ha conocido acerca de la detención del militar en cuestión, destacó Herrera, quien además mencionó que el hecho se produjo en las últimas horas, en el marco de la labor desarrollada por la autoridad pertinente.

En criterio del Asambleísta, con esta detención, se contaría con mejores elementos para seguir desarrollando el proceso investigativo y conocer mayores detalles, de lo que realmente ha sucedido.

Respecto a otro tema, Edwin Herrera, resaltó la importancia y trascendencia de la admisión en la Corte Penal Internacional, de la denuncia por delitos de lesa humanidad, que el estado boliviano interpuso contra Evo Morales y Juan Carlos Huarachi,

PANAMERICANA

Comentarios