domingo 27/9/20

Destacan llegada de reactivos e implementos que facilitarán la detección y diagnóstico de coronavirus en Santa Cruz

Imagen: globovision.com
Imagen: globovision.com

A través de Panamericana, la Dra. Carola Valencia, jefa nacional de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud, ha resaltado la reciente llegada al país de reactivos para detectar casos de coronavirus en laboratorio, en el marco de una campaña cuyo epicentro se localizará en Santa Cruz.

A tiempo de destacar que las muestras ya no deberán ser enviadas a laboratorios de Estados Unidos para el diagnóstico correspondiente, recalcó que todas las instituciones involucradas en la vigilancia epidemiológica contra el coronavirus permanecen en alerta y con personal altamente capacitado en la capital oriental.

La jefa de Epidemiología, insistió en que actualmente la preparación del personal en salud de Bolivia es adecuada para detectar casos sospechosos y activar protocolos de seguridad.

La Dra. Valencia, informó también que para esta jornada se ha programado un simulacro en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con las mismas características que tuvo el realizado en la terminal aérea de Viru Viru en Santa Cruz, para identificar falencias en tiempo real en caso de detectar un paciente sospechoso.

Comentarios