lunes 23/11/20

Destacan la asignación del 10% del presupuesto del estado a la salud y piden agilizar proceso para efectivizar disposición

Imagen: asuss.gob.bo
Imagen: asuss.gob.bo

El Dr. Alejandro Reyes, director general de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), ha destacado el reciente anuncio del gobierno transitorio de Jeanine Añez, en torno a los ajustes necesarios al Presupuesto General del Estado, para asignar un 10% a la salud y lo califica como un “hito en la historia boliviana”.

El profesional, anunció que ahora corresponde al Ministro de Salud, Aníbal Cruz, diseñar planes a corto, mediano y largo plazo para optimizar los recursos y satisfacer los requerimientos de los pacientes.

Sobre el tema, la diputada Lourdes Millares también mostró su complacencia con la decisión, pero pidió agilizar el proceso que debe iniciarse para efectivizar la disposición. Además, cuestionó las modificaciones a otras partidas del presupuesto general para incrementar la asignación a salubridad.

Millares, exigió eficiencia ante la urgencia de atender a sectores vulnerables como los pacientes con cáncer e hizo énfasis en la evaluación que deberá realizarse sobre la redistribución previamente establecida de los recursos.

Comentarios