lunes 30.03.2020

Designan a Óscar Romero como nuevo director del Hospital de Clínicas de La Paz

El nombramiento se da luego de que pacientes con cáncer advirtieran con iniciar la huelga de hambre desde esta tarde  
Hospital de Clínicas La Paz  Foto: Internet
Hospital de Clínicas La Paz Foto: Internet

En efecto, la mañana de este jueves el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Weimar Arancibia, informó por Panamericana que se tomó la determinación de designar a Óscar Romero Ayllón, como nuevo director del Hospital de Clínicas.

Antes de conocerse el nombramiento, los pacientes con cáncer protestaron en puertas del Hospital de Clínicas por la tardanza en la designación e incluso habían advertido con una huelga de hambre desde esta tarde. Así lo informaba a Panamericana la representante del sector, Rosario Calle.

Según primeras informaciones el Gobernador Félix Patzi, había señalado que el nombramiento se iba a realizar en próximos días hecho que molestó a Rosario Calle, ya que los pacientes con cáncer, dice, no pueden esperar para ser atendidos porque su enfermedad avanza.

Los pacientes con cáncer se veían perjudicados porque al no contar con la firma del director del Hospital de Clínicas no podían iniciar o continuar con sus tratamientos. Ahora con la designación de Osar Romero en el cargo, se espera que los trámites avancen y se deje la burocracia a un lado.

El  director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Weimar Arancibia, luego de aclarar el porqué se demoró en la designación, dijo que ahora se buscará la manera de evitar perjuicios a los pacientes a raíz de la firma del director.

Por otro lado, Arancibia, dijo que falta mucho por hacer para lograr una mejora en la atención de los pacientes e indicó que uno de los temas que debería ser prioridad, es el fortalecimiento de  recursos humanos.

Designan a Óscar Romero como nuevo director del Hospital de Clínicas de La Paz
Comentarios