jueves 14.11.2019
Surgen más denuncias de supuesto fraude en Potosí

Alertan que maletas electorales fueron trasladadas al domicilio del yerno del ministro Cesar Navarro

 Titular de minería niega ese extremo y afirma que se trata de un “terrorismo verbal”.

  

Concejala Azucena Fuertes (izquierda) - Ministro Cesar Navarro (derecha)  Foto: Panamericana
Concejala Azucena Fuertes (izquierda) - Ministro Cesar Navarro (derecha) Foto: Panamericana
​Luego de que el Comité Cívico de Potosí, mostrara que en un ambiente de una casa particular, muy cerca del Tribunal Departamental Electoral, se guardaba aparentemente material de sufragio, surgió otra denuncia similar pero que involucraría a la familia política del Titular de Minería Cesar Navarro, aunque este negó ese extremo.

La concejala Azucena Fuertes, reportó que al domicilio del yerno del ministro Navarro, se vio ingresar un vehículo que transportaba maletas electorales.        

Dijo que esto preocupa al pueblo potosino, más aún cuando existen dudas sobre los resultados del conteo rápido pues la Carrera de Estadística de la Universidad Pública Tomas Frías, reflejó en su estudio la victoria de Comunidad Ciudadana, pero extrañamente el órgano Electoral daba como ganador al MAS.

Para Fuertes, esta manipulación de material electoral hace presumir que desde el MAS,  se está orquestando el fraude para evitar la segunda vuelta.   

Tras reiterar que se trata de otro material electoral al que fue denunciado por COMCIPO durante esta madrugada,  Fuertes lamentó que pese al llamado a las autoridades electorales e incluso policiales, la atención no haya sido inmediata.

Ministro Cesar Navarro niega acusaciones y anuncia acciones por difamación  

Sin embargo, frente a esta delicada denuncia, en comunicación con Panamericana, el Titular de Minería Cesar Navarro, negó tener yernos y afirmó que se trata de un terrorismo verbal irresponsable.

Aclaró tener tres hijos, un varón y dos mujeres que no están casadas, por ello aseguró que las acusaciones en su contra son simples invenciones.   

Navarro, considera que la concejala Fuertes, actuó de manera negligente y que ante estas calumnias que afectan dice, a la imagen de su familia,  asumirá las acciones legales que correspondan.

En cuanto a los resultados en boca de urna de esa región y las dudas alrededor de los datos presentados por el órgano electoral, Navarro aclaró que la Carrera de Estadísticas solo habría reflejado lo que sucedió en el municipio de Potosí y no en todo el departamento como lo hicieron las autoridades nacionales.

Así también, Cesar Navarro, haciendo referencia al escrutinio de votos que al 83 % abre la posibilidad de una segunda vuelta, dijo que el MAS no se apresura para dar un criterio y que aguarda el resultado final de las elecciones.     

De toda formas, Navarro dijo que lo que queda claro es que el MAS sigue siendo mayoría a nivel nacional.

  

Comentarios