domingo 9/8/20

Denuncian indiferencia de autoridades y de COMCIPO hacia víctimas de emboscadas en días de conflicto por la democracia

Imagen: elpotosi.net
Imagen: elpotosi.net

Es de conocimiento general que durante los días de conflicto entre octubre y noviembre de 2019 en defensa de la democracia en el país, se registraron varios hechos violentos, entre ellos emboscadas y agresiones de afines al masismo hacia personas que partían de Potosí en una marcha con dirección a la sede de gobierno.

Como consecuencia de los ataques, muchos ciudadanos padecen lesiones físicas y psicológicas que requieren atención especializada y tendrán secuelas de por vida. Es la advertencia de la concejala Azucena Fuertes, quien denunció total indiferencia de las autoridades y del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) con las víctimas.

Recordó que la poca ayuda que llegó a los afectados ha sido producto de la solidaridad de civiles, pues las autoridades de los tres niveles de gobierno han descuidado la recuperación y rehabilitación de quienes ahora han perdido sus fuentes laborales y requieren apoyo económico.

Fuertes, indicó que ha enviado misivas a la presidenta del estado Jeanine Añez, y al alcalde de Potosí, para que atiendan las necesidades de las víctimas de emboscadas que arriesgaron sus vidas por la democracia en Bolivia, y emplazó a las autoridades a pronunciarse a la brevedad posible.

Comentarios