lunes 20.01.2020

Denuncian que la Fiscalía protege a Carlos Romero.

Pretenden que el ex ministro de gobierno fugue del país  
El exministro Carlos Romero, internado en la Caja Petrolera de Salud - Foto: Christian Calderón
El exministro Carlos Romero, internado en la Caja Petrolera de Salud - Foto: Christian Calderón

El abogado Eduardo León, volvió a criticar el rol del  Ministerio Público luego de instruir al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) verificar el estado de salud del ex ministro Carlos Romero.

Para el jurista el accionar del IDIF no será diferente al de la Fiscalía que habría asumido, dice, una actitud proteccionista hacia la ex autoridad.

Romero, debía declarar ayer ante el ministerio público sobre el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) sin embargo sus abogados presentaron un certificado médico lo que derivó en la suspensión de la audiencia.

Para León, con todas las acciones a favor del ex ministro de gobierno, se puede pensar que  el objetivo sería permitir la fuga de Romero del país.

Para el abogado León, las autoridades de la fiscalía estarían pagándole favores a Carlos Romero a quien calificó de cobarde pues tiene miedo de rendir cuentas al país.    

León manifestó por otro lado, que el ministerio público estaría incumpliendo deberes porque según los procedimientos lo que corresponde es la aprehensión del ex ministro de gobierno.

Cabe destacar que León, sostendrá una reunión con los integrantes de la resistencia que realizan la vigilia en la casa del ex ministro en la zona sur de La Paz ante algunas acciones y amenazas de gente cercana a Carlos Romero.

Comentarios