viernes 22.11.2019

Denuncian excesos y vulneración de derechos por parte de masistas que tomaron predios del aeropuerto en El Alto

Masistas cercan Aeropuerto en El Alto Foto: pulsoslp.com.mx
Masistas cercan Aeropuerto en El Alto Foto: pulsoslp.com.mx

Los pasajeros que llegaron de otras regiones del país vía aérea a la ciudad de El Alto, debieron atravesar por situaciones muy complicadas a raíz de la presencia de grupos afines al MAS que según se denunció, se tornaron violentos y agresivos.

En un caso particular una madre de familia, Gabi Gómez García, tuvo prácticamente que rogar que se la dejara pasar en su vehículo pues se encontraba con su hija que sufre parálisis cerebral.

Gómez García, en contacto con Panamericana relató que existían varios controles y los pasajeros para salir del aeropuerto eran obligados a bajar de los vehículos y estos eran requisados como si se tratara de un operativo aduanero.       

Gabi Gómez, incluso denunció hechos de discriminación pues la gente, identificada como aliada del MAS, la increpó por su fisonomía.       

Lo que lamentó aún más, es el accionar de los uniformados que se encontraban en el lugar, que en vez de resguardar la integridad de los pasajeros ayudaban, dice,  en la requisa de autos y maletas.

Pero no solo los controles se realizaban a los autos y equipajes sino también se pedía la cédula de identidad y si las personas procedían, ya sea de Santa Cruz u otra región del país no se les permitía el paso y debían retornar a su lugar de origen, denunció Gómez.  

Gabi Gómez, dijo haber vivido una pesadilla y lamentó que se haya permitido que se registren tales excesos en una clara violación a los derechos constitucionales.  

Comentarios