Conflicto por tarifas del transporte en La Paz

Denuncian agresiones de transportistas en La Paz

Transporte paceño. (Foto: ATB).
El secretario municipal Jacques Alcoba denunció que transportistas agredieron a funcionarios ediles durante operativos de control de tarifas en La Paz. Una trabajadora resultó herida y se presentarán acciones penales. El Comité Cívico Pro La Paz anunció una reunión multisectorial y no descarta movilizaciones en rechazo a la violencia.

En medio de la polémica por un posible aumento unilateral en las tarifas del transporte público en La Paz, funcionarios municipales fueron agredidos por transportistas durante operativos de control. Así lo denunció el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, quien lamentó la violencia ejercida contra el personal edil.

El caso más grave fue el de una funcionaria que sufrió agresiones físicas y tuvo que ser trasladada a un centro de salud. En las próximas horas, se formalizarán acciones penales contra su atacante.

Ante la creciente tensión, el presidente del Comité Cívico Pro La Paz, Antonio Alarcón, anunció una reunión multisectorial esta tarde para emitir un pronunciamiento conjunto. Además, no se descarta la convocatoria a una marcha en rechazo a los actos de violencia.

PANAMERICANA.