miércoles 25/11/20

Denuncian que actuales autoridades obstaculizan extinción del proceso contra el periodista Wilson García

Periodista Wilson García - Foto: Sol de Pando
Periodista Wilson García - Foto: Sol de Pando

El Periodista Wilson García Merida, del periódico Sol de Panado acusó al Ministro de Gobierno Arturo Murillo, al Titular de Justicia Álvaro Coímbra y al asesor de la presidente Áñez, Erick Foranda, de obstruir tareas para extinguir el proceso que pesa en su contra tras las acusaciones de Juan Ramón Quintana.   

En comunicación con Panamericana, lamentó el accionar de esas autoridades de estado y recordó que años atrás, también tuvo un impasse con el asesor de la presidente Áñez, Erick Foronda, tras algunas publicaciones sobre las autoridades de la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

García, que vivió en el exilio desde el 2016 por los procesos instaurados en el gobierno del MAS, considera que arrastra conflictos desde hace varios años no solo con Juan Ramón Quintana, sino también con otras personas y eso se refleja en el accionar, dice, de Arturo Murillo, Erick Foronda y Álvaro Coímbra. 

Recordó que sobre él pesan denuncias de sedición e incluso se le inició un proceso en Cochabamba por agresiones a uniformados cuando en realidad solo se defendía, dice, de un intento de arresto injustificado por supuestamente ser ciudadano extranjero, en el año 2013.

García Mérida, dijo que hasta la fecha no se le ha podido comprobar las acusaciones por sedición pero ahora debe lidiar con trabas puestas por las actuales autoridades para resolver su situación jurídica.

Así también, dio cuenta de las revelaciones realizadas sobre irregulares cometidas por Quintana lo que llevó al ex ministro de la presidencia a iniciar una persecución contra el periodista de Sol de Pando. Recordó por ejemplo, la intención de hacer desparecer la etnia Pacahuara, lo que provocó que la ex autoridad cortara los ingresos económicos a Sol de Panado.    

También dio detalles de informes recibidos y que involucrarían a la concejal cochabambina Rocío Molina, sobre tráfico de influencias para beneficiar a su esposo, tras las acusaciones en contra del alcalde suspendido José María Leyes, por el Caso Mochilas.

Comentarios