viernes 05.06.2020

Decreto de amnistía e indulto para privados de libertad será aplicado recién desde la próxima semana

El viceministro de gobierno Javier Antonio Issa, hizo conocer que a nivel nacional existen al menos 18 mil privados de libertad de los cuales 12 mil no tienen sentencia y se encuentran en las cárceles con detención preventiva
Ingreso al penal de San Pedro de La Paz - Foto: Página Siete
Ingreso al penal de San Pedro de La Paz - Foto: Página Siete

El viceministro de gobierno Javier Antonio Issa, informó que por el momento el decreto de amnistía e indulto emitido el pasado 9 de abril, aún no está siendo aplicado debido a que la norma recién está siendo elaborada.

Explicó que nadie se ha visto beneficiado y se espera que desde la próxima semana se inicien los trabajos de evaluación de los casos.

Recordó que varones de 58 años y mujeres con uno o varios hijos serán beneficiados siempre y cuando tengan sentencia y no hayan cometido delitos graves como violaciones o feminicidios. Según la estimación más de 300 personas serán beneficiadas a nivel nacional.

Por otro lado, Issa explicó que el objetivo de este decreto es evitar el hacinamiento en las cárceles en esta época de cuarentena, y explico que a nivel carcelario también se toman medidas en caso de identificar a algún privado de libertad con los síntomas del coronavirus.

Así también la autoridad de estado aclaró aspectos de la revuelta que se registró en el penal de Oruro en días pasados cuando se reportó el fallecimiento de una persona en ese centro carcelario.

Por otra parte, el viceministro de gobierno hizo conocer que a nivel nacional existen al menos 18 mil privados de libertad de los cuales 12 mil no tienen sentencia y se encuentran en las cárceles con detención preventiva.

Comentarios