martes 10.12.2019

Daños en la ciudad de El Alto son valuados en más de 10 millones de bolivianos

Solo la pasarela dinamitada en Senkata tiene un costo total de 5 millones de bolivianos   
Dinamitaron pasarela en Senkata Foto: Internet
Dinamitaron pasarela en Senkata Foto: Internet

Hugo Zubieta, responsable de la unidad de infraestructura de la alcaldía de El Alto, realizó una evaluación de los daños provocados por manifestantes afines al MAS durante las protestas de los últimos días, señalando que por destrozos, se perdieron más de 10 millones de bolivianos.

Hizo conocer que la pasarela ubicada en la Av. 6 de Marzo, cerca de la planta de Senkata y que fue derrumbada por explosivos, estaba valuada en 5 millones de bolivianos.

De igual forma, reportó la pérdida de al menos un millón y medio de bolivianos por los daños provocados a un pilar de otra pasarela que se encuentra muy cerca del peaje de La Autopista La Paz - El Alto. Explicó que por seguridad, ahora ese puente peatonal no debe ser utilizado porque el mismo puede colapsar.

Explicó también que existen daños al ornato público y al asfalto de varias vías. El costo de reparación asciende a 3  millones 500 mil bolivianos, dijo Zubieta al señalar que para recuperar todo lo perdido deberá pasar por lo menos de 5 a 6 meses.     

Comentarios