viernes 17.01.2020

Dan cuenta de las resoluciones del reciente ampliado nacional del magisterio urbano

Imagen: tinformas.com
Imagen: tinformas.com

El máximo ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, profesor Leandro Mamani, ha detallado en Panamericana, las conclusiones del ampliado nacional del sector efectuado en las últimas horas.

Según su explicación, el encuentro emanó tres resoluciones principales: en primera instancia, dar continuidad a las negociaciones con el Ministerio de Educación en torno a la resolución 01/2020 y su pliego petitorio.

Acerca del siguiente punto, el educador hizo mención a la necesidad de convocar a una conferencia nacional para analizar aspectos relevantes a inicio de gestión, entre ellos, el incremento salarial que debe ser acorde, dice, a la canasta familiar, y la jubilación con el 100% del monto ganado.

Como tercera y última conclusión del reciente ampliado del magisterio urbano, se encuentra la instrucción de que delegados de la Confederación participen indefectiblemente de todos los procesos que sigan las autoridades de gobierno para emitir disposiciones en el ámbito educativo, señaló el profesor Leandro Mamani.

Comentarios