domingo 27/9/20

Creen que postura del Ministerio de Educación sobre la reprobación del año es retrógrada y opuesta a la filosofía contemporánea

Imagen: venenolundico.blogspot.com
Imagen: venenolundico.blogspot.com

Como ha informado previamente Panamericana, el Ministerio de Educación ha dispuesto que los estudiantes de primero a sexto de primaria que reprueben una materia pierdan el año, en el afán de que el rendimiento escolar de los menores no se descuide por parte de educadores y padres de familia.

Sin embargo, la decisión ha sido cuestionada ya que no acompaña la filosofía contemporánea en materia educativa y supone un retroceso en el sistema, de acuerdo al ex ministro del área, Enrique Ipiña Melgar.

Según el experto educador, esta sería la peor manera de lograr mejorar el aprendizaje dado que siembra temor en el estudiante. Por ello, sugirió actualizar los métodos de enseñanza para las nuevas generaciones.

Enrique Ipiña Melgar, opinó que la pérdida de un año escolar representa un trauma para el afectado, de modo que lo correcto sería analizar los factores directos e indirectos que influyen en el bajo rendimiento de un estudiante para eliminar el origen de las falencias y facilitar el monitoreo de los padres de familia.

Comentarios