viernes 22.11.2019
Surgen criticas a la parcialización de los uniformados en los recientes enfrentamientos

Creen que la excesiva politización de altos mandos de la policía boliviana está dañando la credibilidad de la institución

Foto: Tierra Plus
Foto: Tierra Plus

René Calle, vicepresidente del Centro de Jefes y Oficiales del Sector Pasivo de la Policía Boliviana, en contacto con Panamericana, se ha referido a las críticas de la parcialización de los uniformados en los últimos enfrentamientos y sostiene que esta conducta es ocasionada por el exceso de la politización de los mandos superiores de la institución.

Reprochó, que los efectivos policiales se hubieran parcializado a favor de grupos afines al MAS al poner de ejemplo lo ocurrido en Cochabamba, cuando el rol de los uniformados es estar con el pueblo y para el pueblo.

Calle se preguntó, porqué el personal de la policía está esperando órdenes, cuando su misión es cumplir la ley, ya que no existen ciudadanos de primera y segunda en el país, que merezcan un trato diferenciado.

Por ello, el representante del sector pasivo de la policía boliviana llamó a la reflexión de los uniformados, debido a que se ha observado un uso excesivo de la violencia contra los ciudadanos.

Comentarios