miércoles 01.04.2020

Corso de Corsos se posterga hasta el 14 de marzo

Danza del Caporal - Foto: Internet
Danza del Caporal - Foto: Internet

La Secretaria de Culturas de la Alcaldía de Cochabamba, Cynthia Rodríguez, informó por Panamericana que se determino postergar el Corso de Corsos hasta el 14 de marzo a raíz de las emergencias por las lluvias y a pedido  de los gremialistas y danzarines que se solidarizaron con los damnificados de Tiquipaya.

Además aclaró que del total de las fraternidades, 8 agrupaciones decidieron ya no participar en la entrada prevista ahora para el mes de marzo, en solidaridad con las familias afectadas por el desborde del río Taquiña.      

Rodríguez, hizo conocer que esta actividad cultural será denominada “El Corso de la Solidaridad”, siendo que las fraternidades anunciaron la entrega de aportes significativos para las familias damnificadas en Tiquipaya.   

Por otra parte, la secretaria de culturas, explicó que en el encuentro,  los danzarines también solicitaron a la alcaldía que se retorne a la ruta antigua, sin embargo se les aclaró que ese tema es tuición del concejo municipal, instancia a la que ahora harán llegar ese pedido para su tratamiento.     

Comentarios