lunes 10/8/20

Continúa investigación sobre tareas de los guerreros digitales

Autoridades niegan que se trate de un atropello a la libertad de expresión
Los jóvenes entrenados defenderán el proceso de cambio en las redes sociales. Foto:Víctor Gutiérrez / Página Siete
Los jóvenes entrenados defenderán el proceso de cambio en las redes sociales. Foto:Víctor Gutiérrez / Página Siete

En comunicación con Panamericana, el Mayor Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, dio detalles sobre las tareas que se desempeñan para esclarecer el caso de los guerreros digitales tras las detenciones registradas en pasadas semanas.

Guarachi sin embargo, se vio en la necesidad de aclarar que no se trata de un trabajo que vulnere o intente cuartar  la libertad de expresión, como habrían señalado algunos sectores  afines al MAS.

El mayor Guarachi, por otro lado dio algunos detalles del avance investigativo tras la detención de dos ex funcionarios de la AGETIC y señaló que ya se tienen identificadas a otras personas más.  

Explicó que se ha podido definir que los guerreros digitales tenían un ente matriz que los dirigía. En ese sentido dijo que también se conoce sobre la participación de ex autoridades de la gestión del MAS.  

Por otro lado, Guarachi, tras ratificar que los guerreros digitales percibían salarios hasta de 18 mil bolivianos explicó que en muchas oportunidades estos montos eran descontados de otros funcionarios

Comentarios