miércoles 20.11.2019

Consideran que el movimiento universitario ha perdido fuerza debido a injerencia política del MAS entre dirigentes y directivos

Imágen: unibolivia.reyqui.com
Imágen: unibolivia.reyqui.com

El ex ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de San Simón de Cochabamba, Alejandro Mostajo, emitió varios cuestionamientos  a tiempo de evaluar de forma negativa el impacto actual de este movimiento a nivel nacional, dada su débil presencia, dice, en la lucha por causas sociales.

A su parecer, es lamentable que la participación de dicha comunidad, otrora contundente y decisiva, se vea ahora debilitada, a excepción de la UMSA en La Paz, por la injerencia política que ejerce el MAS.

Según el líder estudiantil, lo más preocupante es que la prebenda política no sólo habría contaminado a la dirigencia de las federaciones universitarias, sino también a los directivos.

Además, Mostajo restó valor a las declaraciones del presidente de la Confederación de la Universidad Boliviana (CUB), Max Mendoza, a quien calificó como un “operador del gobierno” impuesto en el sistema.

Comentarios