viernes 26/11/21

Concluye cómpto oficial: TSE declara ganador al MAS en primera vuelta

Al 100 % de las actas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral proporocionó los resutados finales con el MAS como ganadaor sobre CC, con mas del 10 % de diferencia.
FOTO: oep.org,bo
FOTO: oep.org,bo

A través de una Conferencia de Prensa realizada la tarde de este viernes, los Vocales del Tribunal Supremo Electoral, hicieron conocer que se ha concluido con el cómputo oficial de las actas de escrutinio de las elecciones del pasado domingo 20 de octubre.

Los resultados oficiales, dan como ganador al Movimiento Al Socialismo con el 47,08 % de los votos y Comunidad Ciudadana obtuvo el 36,51 %, con una diferencia del 10,57 % que no permite la segunda vuelta electoral.

Fue la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, quien dio cuenta de los resultados que se han registrado.

De la misma forma y en el caso de las mesas en las  que debió realizar una nueva votación en el departamento del Beni; el Vocal Idelfonso Mamani, dijo que hubo una apelación del MAS a ese procedimiento, aspecto que la Sala Plena del TSE dio curso, por lo que los datos iniciales sirven para concluir con el cómputo oficial.

Respecto a las observaciones y cuestionamientos a la labor de este organismo, Mamani señaló que en su momento se sabrá la verdad de los hechos y que la labor desarrollada, fue transparente.

En todo caso, se ha manifestado que las autoridades electorales están dispuestas a realizar cualquier auditoría que busca verificar los resultados obtenidos.

Comentarios