miércoles 01.04.2020

Comité de DDHH de la ONU falla a favor del Alcalde de Cochabamba José María Leyes por vulneración de derechos en el gobierno del MAS

Afirman que las disposiciones de libertad inmediata e indemnización para el afectado sientan un “precedente histórico” 
Imagen: lavozdetarija.com
Imagen: lavozdetarija.com

En Panamericana, el Dr. Jorge Valda, abogado del Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, ha confirmado el fallo emitido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tras analizar su caso ha detectado la violación de derechos humanos durante el gobierno del MAS y establece su libertad inmediata y una indemnización del estado.

Manifestó que esta determinación, resultado de una evaluación profunda realizada por un grupo de trabajo enfocado en detenciones arbitrarias, sienta un precedente histórico.

Así también, hizo conocer que el fallo a favor de Leyes corrobora las violaciones a los derechos humanos denunciadas con anterioridad por detractores del masismo y debe llamar la atención del gobierno para reparar el sistema judicial en el país.

Según Valda, la decisión de la ONU fija un plazo para que el estado dé cuenta de avances en las investigaciones para sancionar a quienes manipularon la justicia y garantizar que no se repetirán los abusos perpetrados por el gobierno de Evo Morales.

Comentarios