jueves 05.12.2019

Comisión mixta de constitución, aprueba reglamento para elegir vocales electorales

La decisión, fue asumida por legisladores de las tres bancadas con representación en la Asamblea de manera unánime.
FOTO: Elpais.bo
FOTO: Elpais.bo

La tarde de este martes, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha procedido con la aprobación del reglamento de selección y elección de los Vocales del Tribunal Supremo Electoral, sobre la base del consenso entre las tres bancadas legislativas.

En este contexto, el Senador del Movimiento Al Socialismo, Ciro Zabala, ha destacado la labor que se viene desarrollando en la Asamblea, por la forma unánime en que se ha aprobado la norma.

De igual manera, dio cuenta de algunos requisitos para la postulación de las distintas personas al Tribunal Supremo Electoral.  Otro de los aspectos que sirve como requisito, es no tener antecedentes de violencia hacia la mujer, según lo mencionado.

El Legislador del MAS, ha destacado también algunas consideraciones respecto a las etapas que cada postulante deberá seguir, hasta ser preseleccionado y posteriormente electo, si es que así fuere.

En torno a las impugnaciones, Zabala resaltó los procedimientos que se imponen en este proceso, si es que se producen las observaciones respectivas.

Comentarios