martes 18.02.2020

Colegio Médico recibe con beneplácito el anuncio del gobierno transitorio de destinar el 10% del PGN al área de salud

Imagen: elfulgor.com
Imagen: elfulgor.com

Este jueves la presidenta transitoria, Jeanine Añez, ha anunciado que se aplicarán ajustes al Presupuesto General de la Nación (PGN) para destinar por fin el 10% de los recursos al área de salud, en atención a la demanda del Padre Mateo Bautista y del Colegio Médico a través de sus representantes.

Justamente el presidente del ente colegiado en La Paz, Dr. Luis Larrea, quien se mantuvo firme e insistió en dicha petición, aseguró a Panamericana, que el sector recibe la noticia con beneplácito y optimismo en que se ejecute la disposición a la brevedad posible para beneficiar a los pacientes.

De acuerdo al galeno, dicho porcentaje será de mucha ayuda si se otorga en su totalidad ya que un eventual incremento gradual no tendría el impacto estimado.

Luis Larrea, confirmó además la concentración convocada por la creciente alianza de organizaciones y movimientos sociales “Pacto por la unidad de Bolivia”, para este viernes 17 en la sede de gobierno en contra de las amenazas del MAS y en defensa de la democracia.

Invitó a los interesados a sumarse a la iniciativa que se efectuará en Plaza Mayor en horas de la tarde, con el refuerzo de ADEPCOCA y transportistas, entre otros sectores.

Comentarios