viernes 13.12.2019

Coinciden en que un posible pago del segundo aguinaldo sería un obsequio electoral del partido de gobierno

Afirman que la única forma de evitar el pago del segundo aguinaldo es derogar el decreto supremo 
© AFP 2019 / Aizar Raldes
© AFP 2019 / Aizar Raldes

En las últimas horas han surgido voces en sentido de que existe la posibilidad de que pueda activarse el segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia”, como medida electoral a pocos días de las elecciones generales.

Al respecto, el Diputado Helmut Salinas, manifiesta que está medida sería un obsequio electoral por parte del gobierno del MAS.

En todo caso, Salinas considera que de efectivizarse este bono a los trabajadores debe existir un límite, pues en su criterio el beneficio solo debería ir a los sectores más necesitados.

Según el legislador, la única forma de evitar el pago del segundo aguinaldo es derogar el decreto supremo, siendo que este bono adicional es destructivo para la economía del país.

En caso de que se anuncie el pago del segundo aguinaldo, se confirmaría que este beneficio es de carácter político-electoral, acotó.

Además Salinas, señaló que la realidad económica de nuestro país no está para realizar gastos de esa magnitud, tomando en cuenta que Bolivia atraviesa un déficit fiscal y continua viviendo de créditos. Sin considerar que está en peligro la inversión privada.

Comentarios