miércoles. 01.02.2023

Coinciden en que hubo delitos, cuando Evo Morales inauguró una obra vía teléfono

Los abogados Euardo León e Isabel Moreno, han manifestado que se cometieron delitos, en el acto de inauguración de una obra de parte del ex - Presidente Evo Morales, vía teléfono, en el Municipio de Entre Ríos en el departamento de Tarija.
FOTO: PÁGINA SIETE
FOTO: PÁGINA SIETE

Las reacciones respecto a lo que hizo el ex – Presidente Evo Morales al inaugurar una obra en el Municipio de Entre Ríos en el departamento de Tarija, vía teléfono, han continuado en esta jornada, haciendo referencia además, al rol desempeñado por Walter Ferrufino, sub-Gobernador de la Provincia O´Connor.

En este contexto, el Abogado Eduardo León, ha manifestado que la Fiscalía, ya debía detener al sub-Gobernador Ferufino, pues habría cometido algunos delitos, al dar paso a una ex – autoridad y presentarla como si aún estuviese en funciones, haciendo énfasis  a la figura de sedición.

Respecto a las motivaciones que tuvo Walter Ferrufino, al permitir que Evo Morales inaugure una obra vía teléfono desde Argentina, Eduardo León, dijo que fue una acción deliberada, pues de ninguna manera una autoridad puede aducir el desconocimiento de las normas.

De su lado, la ex – Presidente del Colegio de Abogados de Tarija, Isabel Moreno, ha manifestado que el ex – Mandatario ha infringido las normas respecto a ciertas figuras como el refugio político, que un estado le otorga a una persona.

Respecto al rol de Walter Ferrufino, la Dra. Isabel Moreno, ha manifestado que ha mostrado una actitud de reverencia para con el ex – Mandatario, aspecto que debe erradicarse, pues las obras son realizadas con el dinero del pueblo.

Comentarios