miércoles 20.11.2019

En Cochabamba afirman que grupos de choque del MAS son los que generan la violencia

Lamentan deceso del joven Limberth Guzmán, y piden justicia tras entregarse a la policía a supuestos responsables del hecho.
Grupos afines al MAS movilizados en Cochabamba Foto: EFE
Grupos afines al MAS movilizados en Cochabamba Foto: EFE

El activista y miembro del CONADE Cochabamba, Julio Barahona, condenó lo sucedido este miércoles en ese departamento donde primó, dice, el odio y la violencia por parte de grupos oficialistas en contra del pueblo movilizado en defensa de la democracia.

Explicó, que tras la muerte de Cristian Urresti en el 2007, en Cochabamba se coordinaron acciones y movilizaciones pacíficas, pero, afirma, es el MAS el que organiza a sus movimientos sociales para generar la confrontación.      

Eso es lo que queremos denunciar dijo Barahona, al asegurar que la marcha de afines al MAS incluida la movilización de las Bartolinas no fue pacífica, porque portaban palos, piedras, dinamitas y otras armas.

Barahona, tras solicitar a los grupos de choque del MAS frenar sus acciones para detener la violencia, pues insiste, son ellos los que provocan la confrontación, lamentó la agresividad con la que actuaron en contra de joven fallecido Limberth Guzmán.     

El activista, por otro lado, destacó que quienes detuvieron a los supuestos responsables de esta muerte (según se difundió en videos por las redes sociales), no hayan hecho justicia por mano propia y al contrario decidieran entregarlos a la policía.

En ese sentido, Barahona, demandó justicia y solicitó a las autoridades procesar a los responsables y no dejarlos en libertad como sucedió en otros casos.  

Para el activista es necesario que desde el MAS se instruya a sus movimientos sociales a evitar más hechos de confrontación.   

Comentarios