domingo 12.07.2020

Caso Respiradores: "Aquí hay la intención de ocultar muchas cosas"

El exdiputado Bernardo Montenegro, que presentó la denuncia en contra del embajador de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Mohamed Mostajo Radji, por el delito de enriquecimiento ilícito en la compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio, denunció la intención del Gobierno nacional y del Ministerio Púbico de ocultar información sobre este caso.
Embajador de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Mohamed Mostajo Radji y Exdiputado Bernardo Montenegro Foto: andaluztarija.com
Embajador de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Mohamed Mostajo Radji y Exdiputado Bernardo Montenegro Foto: andaluztarija.com

El exdiputado dijo que pese a que pidió medidas de arraigo contra Mostajo a la Fiscalía, para evitar que fugue, no fue tomado en cuenta, y la Cancillería, pese a que el funcionario se encuentra investigado en un caso delicado, le dio licencia en sus funciones para que salga del país.

“Aquí hay lamentablemente una mala intención de ocultar muchas cosas ante un tema tan grave que es la salud de los bolivianos, las vidas que se están perdiendo y se están ocultando por la incapacidad de autoridades, que ocultan información y todavía se tapan temas tan graves como es la corrupción sobre los respiradores; esto está costando cientos de vidas en el país”, declaró a ANF.

El martes se supo que Mostajo pidió licencia sin goce de haberes en su cargo de Embajador, que depende de la Cancillería. La canciller Karen Longaric dijo al respecto que no sabe si Mostajo está dentro o fuera del país. La Dirección General de Migración confirmó que el embajador de Ciencia y Tecnología registró una salida del país hacia Estados Unidos. Aclaró que el funcionario no tenía impedimento judicial ni alerta para evitar el viaje. 

Montenegro indicó que este caso, por la reserva en que se encuentra, ni siquiera las partes denunciantes, como él, pueden saber qué es lo que está pasando o aportar con nuevos elementos.

“Aquí hay un manejo que realmente deja muchísimo que desear, no entendemos el actuar de la Fiscalía ni del Poder Ejecutivo, entonces es inadmisible que los fiscales y el propio fiscal general no haya instruido una medida tan obvia de pedir el arraigo de esta persona al estar denunciada y ser parte de esta investigación que nos deja muchísimas dudas”, apuntó.

Fuente de: ANF

Comentarios